Capriles vuelve a la brega electoral tras un breve descanso

GF0RNAR1--253x180 Tras la derrota en las presidenciales frente a Chávez, el opositor inicia la campaña para su reelección del estado de Miranda. El excandidato de la alianza opositora de Venezuela a la presidencia, Henrique Capriles, volvió a retomar el ritmo de campaña electoral, esta vez en busca de su reelección como gobernador del céntrico estado Miranda, comicios en los que se disputará la plaza con el exvicepresidente Elías Jaua.

Tan solo once días después de las elecciones presidenciales en las que resultó vencido por el actual mandatario, Hugo Chávez, el líder opositor ha decidido no dar tregua a su ritmo de campaña y hoy salió a convencer a los mirandinos de que deben votar por "quien resuelve" en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. Capriles perdió la contienda por la presidencia con un 44,13 % de los votos, unos 6,49 millones, frente al 55,26 % que obtuvo Chávez, más de 8,13 millones, después de haber realizado una maratoniana campaña que lo llevó por más de 300 pueblos de todo el país.

"Le digo a nuestro pueblo de Miranda, a todo nuestro pueblo mirandino, vean quien resuelve y vean quien habla. Nosotros somos los que resolvemos, no los que andamos hablando pistoladas (tonterías) por las comunidades de Miranda", dijo Capriles hoy durante un acto de campaña en un pueblo del estado que gobierna.



Capriles, que el pasado día 11 oficializó su candidatura a la reelección como gobernador del estado Miranda, al que pertenece parte de Caracas, considera que su función como gobernador no sería "excluyente" de su liderazgo nacional. Apuntó que los domingos, "en vez de estar recargando las baterías", seguiría visitando todos los estados del país de ganar estos comicios para mantener su liderazgo nacional con miras a las próximas elecciones presidenciales en 2019.

Tras hacer entrega de seis unidades móviles de atención sanitaria en un municipio de Miranda, Capriles dijo al "pueblo oficialista" de ese estado que la continuidad de los programas sociales que adelanta su gestión en la zona también dependen de que le den su voto.

"No es la hora de votar por un partido de un color en el proceso electoral que viene el 16 de diciembre es la hora de votar por quien trabaja por solucionarles los problemas y quien atiende a todos por igual y ustedes saben donde se trabaja para todos por igual", apuntó el ahora candidato por la reelección en la gobernación.

El abogado de 40 años ya vivió la experiencia de triunfar sobre el candidato del chavismo postulado para la reelección en unos comicios regionales cuando en 2008 ganó la gobernación de Miranda al hoy presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien se había postulado para continuar su gestión en el importante estado.

Fuente: www.abc.es