Caso 24 de mayo, Fiscalía suma acusación por alzamiento armado


Tv noticias. Ofrece como testigos al presidente del Estado y al gobernador de Chuquisaca.  Tribunal analiza ampliación de imputación contra 18 acusados.

romero-uniforme41

Sucre.- El delito de alzamiento armado tiene una pena de entre 5 y 15 años de cárcel, y la acusación que pesa sobre los 18 acusados tiene que ver sólo con delitos de vejación y torturas que tiene una pena de entre 2 y 3 años de cárcel.



“(Sobre) La ampliación de la acusación la propia normativa da posibilidad a aquello”, señala el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán.

La Fiscalía presentó la ampliación de la acusación al Tribunal de Juicio en Padilla, además ofrece como testigos al gobernador del departamento, Esteban Urquizu, y al propio presidente del Estado, Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una acusación bajo los delitos de vejaciones, torturas, lesiones y otros; posteriormente se ha podido establecer la existencia de otro tipo penal que es alzamiento armado”.

La defensa de los acusados afirmó que el Tribunal debe rechazar el pedido debido a que durante las movilizaciones que derivó en agresiones a los campesinos la turba sólo tenía palos y piedras, instrumentos que no son consideramos como elementos para interpretar el delito de alzamiento armado.

Por hechos que no ocurrieron, la opinión pública conoce que los hechos tienen un trasfondo político, lastimosamente el Ministerio Público actúa así”, indicó Edson Cuki, abogado defensor.

Este jueves en Padilla el Tribunal deberá definir si la acusación es ampliada. (ATB)