Radio noticias. Autor recusó a fiscal, defensa lamenta agilidad de la tramitación del caso.
Oruro.- El polémico tema del Puerto Seco salpica también al actual gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, en la demanda presentada por la comunidad de Ikilla Cajuaguasa contra el ex responsable del proyecto Arturo Murillo implicando también a dicha autoridad.
El fiscal anticorrupción Hugo Carrasco explica cuáles son los delitos concretos que pesan en este caso. “En realidad don Arturo Murillo hubiese pedido para que se patentice el emplazamiento del proyecto Puerto Seco en Ikilla y Cajuaguasa 4 hectáreas de terreno, asimismo que hubiesen pedido conjuntamente el gobernador que las comunidades inviertan recursos económicos en la recepción, posesión y demás gastos que importe el análisis de suelos que pueda determinarse como lugar o sede del proyecto”.
El fiscal Carrasco había emanado un mandamiento de aprehensión en contra del gobernador, aunque debido a la recusación que se presentó el mismo quedó sin efecto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asesor jurídico de la Gobernación de Oruro, Juan Carlos Rodríguez, aclaró que el gobernador Santos Tito ha decidido recusar a este fiscal porque ya anticipó criterios sobre el tema y no ofrece ninguna garantía.
“Hubiera anticipado criterio, entonces, hay inclusive parcialización en el tema, increíble ligereza que hace los trámites en contra del gobernador y por ejemplo no ha hecho contra los otros imputados”.
El fiscal Carrasco indicó que el gobernador no tendría por qué tener temor alguno a presentarse en este caso, sus garantías serán respetadas, dijo.
Por su parte Rodríguez indicó que el gobernador no tiene problema en asumir defensa pero con otro fiscal.
“Estamos esperando que resuelva la solicitud de recusación, una vez resuelta su decisión vamos a continuar con el proceso”, señaló el funcionario. (Fides)