Pablo Fabián Cossío Cortéz, hermano del gobernador suspendido y asilado en Paraguay Mario Cossío, habría huido del país aprovechando un beneficio que le permitió salir de la cárcel, donde cumplía una condena de cuatro años por delitos de corrupción.
Pablo Fabián Cossío, quien guardaba detención preventiva desde 2010, cumplía en la cárcel de Morros Blancos en Tarija una cadena de cuatro años de cárcel por delitos como enriquecimiento ilícito por haber hecho cobros irregulares en la construcción de la Piscina Olímpica.
Su aboga dice que mediante un carta dio a conocer el motivo de su fuga, “había una nota en la que explicaba sus razones” dijo.
En parte de la carta Cossío sostiene: “declaré en contra mío, me auto culpé, fue obligado a hacerlo para recuperar mi libertad”
El director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Cristóbal Ramos confirmó que Cossío debió volver el fin de semana al penal de Moros Blancos y se está investigando si es que salió del país. “Se pedirá el informe correspondiente para declarar la situación legal de este señor”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 13 de julio de este año, Pablo Cossío Cortez fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, la justicia comprobó que recibió 2,8 millones de bolivianos que estaban destinados a la construcción de una piscina olímpica en la ciudad de Tarija.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210011405.mp4]