Descontarán a mineros asalariados. Navarro, “día no trabajado, día no pagado”


El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, ratificó ayer martes los descuentos a los mineros asalariados de Colquiri por los días no trabajados, que paralizaron la producción de ese yacimiento minero y dejaron pérdidas económicas para el Estado. Mientras la dirigencia de los asalariados anuncia que reiniciarán medidas de presión se se ejecuta el descuento de haberes.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Navarro recordó que el descuento a los mineros asalariados es el resultado del conflicto con la Cooperativa 26 de febrero por la explotación de la veta Rosario, que derivó en un paro movilizado, declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.

"Manifestamos en atención a la opinión de los compañeros de la Central Obrera Boliviana, de los compañeros de la Federación de Mineros y de los compañeros del Sindicato Minero de Colquiri, que los días que no han sido trabajados en el centro minero de Colquiri, en la empresa minera de Colquiri que depende de la Corporación Minera de Bolivia, no serán cancelados a los compañeros trabajadores", justificó.



Navarro sostuvo que, en el marco de los principios de la clase obrera, el Gobierno ratifica que "los días que no se han trabajado son días que no se cancelarán" porque la empresa minera de Colquiri es "altamente importante y productiva" para el país.

"Por lo tanto perdió la empresa, perdió el país y el país y la empresa no están en condiciones de soportar pérdidas económicas cuando estamos relanzando un importante proyecto de estaño", fundamentó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210030700.mp4]