Detienen al teniente que intervino en tiroteo en el surtidor de Warnes

El oficial arrestado admitió que llegó hasta Warnes con el ex teniente que murió en la refriega, pero a indagar una extorsión. A disposición de un juez cautelar en Warnes quedó anoche el teniente, José Antonio Beltrán Villegas, que intervino en la balacera del pasado 5 de octubre entre supuestos narcos y agentes antidrogas que dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellos un ex oficial de Policía.

El uniformado reconoció en su declaración ampliatoria ante el fiscal, Rolando Salvatierra, que horas antes del tiroteo llegó junto a su camarada, Mario Alejandro Rojas Flores (muerto en la balacera), hasta la casa de la familia Tórrez Tejerina para interiorizarse de que supuestos agentes de la Felcn tenían secuestrado a un hombre y pedían 20 mil dólares por su rescate. Es así que supuestamente se puso el caso en conocimiento de un teniente de apellido García, quien junto a una patrulla se hizo presente en Montero para escuchar a la familia de la víctima.

Sin embargo, el fiscal Salvatierra cuestionó al oficial aprehendido el porqué de su intervención en el caso si gozaba de una vacación desde el 14 de septiembre hasta el 18 de octubre.



El ex teniente se adelantó.

Según Beltrán, el momento que los policías del grupo especial Gioe, de Montero, tomó conocimiento de la extorsión, su camarada, de quien desconocía que había sido dado de baja de la institución, Mario Alejandro Rojas Flores, se adelantó a Warnes argumentando que los secuestradores habían acordado recibir el dinero en el surtidor Ruta Norte, de Warnes. Minutos después del tiroteo, Beltrán intervino y se identificó como oficial de Policía ante los agentes Edén Rodolfo Nina Mamani, Freddy Quelca Laura y Freddy Apaza Alegría que se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Sprinter placa 1806-LDL, que también se identifican como funcionarios antidrogas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del surtidor se puede apreciar cómo la camioneta Hilux plomo placa 2212-CUF donde se encontraba Wálter Tórrez Tejerina y el exteniente Rojas Flores, armados, y un tercer individuo que escapa del lugar, interceptan al vehículo de los uniformados y se desata la balacera.

Ese momento es aprovechado por Jorge Tórrez Tejerina, el secuestrado, para huir enmanillado en dirección hacia la carretera. La hermana del desaparecido, Mirtha Tórrez, denunció ayer que los más de 12 mil dólares de la extorsión fueron entregados a policías de la Felcn que se movilizaban en una vagoneta Nissan Patrol, la cual se la puede apreciar en los videos de seguridad del surtidor. Los familiares agradecieron la participación del teniente Beltrán que intervino, a decir de ellos, oportunamente.

Fuente: Gigavisión, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210110750.mp4]