Ecuador gana un duelo clave y complica a Chile

Ecuador se volvió a hacer fuerte en el estadio Atahualpa de Quito y consiguió tres puntos clave ante uno de los rivales directos en su camino al Mundial. Pese a que arrancó perdiendo, la Tricolor mantuvo su juego y terminó ganando por 3-1 ante un Chile que terminó con 9 hombres.

A los 25 minutos del primer tiempo, cuando los ecuatorianos dominaban el encuentro, la Roja se encontró con un regalo del defensor Juan Carlos Paredes, quien en su afán de despejar el peligro metió el balón en su propio arco.

Ecuador mantuvo la tranquilidad y no dejó de atacar, lo que le permitió empatar a los 33 a través de Felipe Caicedo, que recibió la pelota tras un rechace de un mediocampista, eludió al arquero y definió con su pierna derecha.



En el complemento, la selección local siguió yendo con todo a buscar el triunfo ante un timorato conjunto chileno. A los 10 minutos, Pablo Contreras derribó dentro del área a Renato Ibarra y el árbitro no dudó en señalar el penal y expulsar al chileno.

Caicedo, quien no podrá jugar el próximo partido por acumular dos tarjetas amarillas, se hizo cargo de la ejecución, pero Miguel Pinto contuvo el disparo. Sin embargo, el rebote le quedó al delantero del Lokomotiv Moscú, quien esta vez no falló y adelantó a su equipo.

El resto del partido tuvo a Chile yendo a buscar la igualdad, mientras los ecuatorianos trataban de aprovechar los espacios defensivos que dejaba su rival, que también sufriría la expulsión de Arturo Vidal. Sobre el final, a los 93 minutos, Segundo Castillo anticipó un centro de Jefferson Montero y puso cifras definitivas al partido.

De esta forma, Ecuador cerró la primera ronda con 16 puntos, puntero de forma provisional junto a Colombia. El martes, deberá visitar a Venezuela por la décima jornada. En tanto, Chile se quedó con doce puntos en el quinto lugar (accedería a un repechaje) y en la próxima fecha recibirá a Argentina.

Fuente: Espn.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210122003.mp4]