El “Tigre” terminó como líder de la primera rueda del campeonato


El certamen se reiniciará el próximo sábado 20 de octubre con el compromiso entre La Paz Fútbol Club y San José, coincidentemente el rival del azulgrana es segundo en la tabla con 19 puntos a uno del plantel de Achumani. Ese día el santo con una victoria podría bajar al actual cabecilla.

La competencia ingresó en receso a partir de ayer cumplido los seis partidos de la última jornada de la primera rueda, que se jugaron entre el miércoles, jueves y sábado, pues los bloqueos de carreteras que había también perjudicaron a la programación del Comité Técnico que se vio obligado a reprogramar algunos cotejos.

Pero también es verdad que de la primera rueda hay partidos pendientes (dos), por la primera fecha y la octava, que fueron reprogramadas para el mes de octubre, en la ciudad de Cochabamba el 24 el plantel de Aurora recibirá la visita de Bolívar a las 20:00. Mientras que el 31 el elenco de San José recibirá la visita de Bolívar, en compromiso de la octava jornada.



Tras la disputa de 11 fechas la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: The Strongest con 20 puntos, San José con 19, Wilstermann con 18, Petrolero con 17, Bolívar con 16, Universitario con 15, Oriente Petrolero y Blooming con 14, Aurora con 13, La Paz Fútbol Club con 11, Real Potosí con 10 y Nacional Potosí con 7.

Mientras que la tabla de goleadores está comandada por el jugador Carlos Saucedo, de San José con nueve tantos. Más abajo están Vladimir Castellón, de Aurora; Marcos Ovejero, de La Paz Fútbol Club y Pablo Escobar, de The Strongest que convirtieron en seis ocasiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En tanto que Jhasmani Campos, de Bolívar; Carlos Ariel Neumann, de Real Potosí y Erick Aparici, de Wilstermann convirtieron en cinco ocasiones. Mientras que con cuatro goles están Luis Rentería del celeste paceño, además de Gastón Mealla, de Nacional Potosí; Martín Palavicini, de Petrolero; Ronald Gallegos y Gabriel Ríos, de Universitario.

La segunda rueda del torneo arrancará el próximo 20 de octubre, debido a que los ligueros determinaron darle espacio a la Selección Nacional, que se prepara desde el sábado en La Paz para los partidos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210010701.mp4]