Electores y medios dan a Mitt Romney la victoria en el primer debate


EEUU ELECCIONES El republicano "pasó al ataque" y revivió en el último tramo de la campaña por la presidencia. Dominó el encuentro con Barack Obama.

Incluso medios afines a los demócratas opinaron que el actual presidente de los Estados Unidos se mostró nervioso y no supo transmitir con claridad sus ideas. “Acartonado” fue un adjetivo que se repitió en distintas publicaciones.

Todos los medios de comunicación estadounidenses señalan que el candidato opositor Mitt Romney tuvo el control del debate celebrado en la Universidad de Denver, en el que los temas principales fueron económicos.



La cadena de televisión MSNBC reconoció la derrota de Obama y señalaron que esperaban una mejor actuación del presidente, que aspira a lograr la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

La revista Slate dijo que no hay un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que el diario Politico dijo que el veredicto es muy claro ya que fue "una buena noche para Romney".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 67 % de los espectadores de la cadena CNN consideró hoy que Romney ganó el encuentro. Y el 61 % de los 430 adultos encuestados aseguró que Obama lo había hecho peor de lo esperado.

La cadena CBS consultó a 523 posibles votantes y reveló que el 46 % sostienen que Romney ganó el debate y un 34 % consideró que estuvo muy ajustado.

Fox News afirmó que el debate "careció de golpes de KO, aunque estuvo lleno de codazos". En Twitter, varios periodistas políticos estadounidenses reclamaron más momentos apartados del guión.

El conservador The Wall Street Journal advirtió que tanto Romney como Obama se presentaron como "los grandes defensores de la clase media".

Los demócratas mencionaron que antes de este primer "cara a cara" Obama llevaba cuatro años sin debatir, a diferencia de Romney, que durante las primarias republicanas participó en más de una decena de debates.

Varios comentaristas y analistas se preguntan por qué Obama no utilizó temas que dañarían a Romney, como el vídeo en el que el republicano menosprecia al "47 por ciento" de los ciudadanos que nunca votarían por él porque son "dependientes del Gobierno".

Ni tampoco habló del pasado de Romney al frente de la empresa Bain Capital, por lo que ha sido cuestionado durante la campaña, ni del rescate del sector del automóvil que aprobó en 2009 y al que el ex gobernador se opuso.

Al presidente le quedan, además, otros dos debates -el 16 de octubre en Nueva York y el día 22 en Florida- para intentar recuperarse de su desliz en Denver.

 

Relacionados:

EEUU: Primer debate presidencial entre Obama y Romney

Las mejores frases del debate

Fuente: Infobae