En Challapata, hay unos 400 vehículos chutos

Inicialmente se tenía un dato por inteligencia más allá de los 400 vehículos que estarían dentro de Challapata”, señaló la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

De esta forma, justificó y ponderó el megaoperativos del lunes, afirmando que se dio una clara señal, en el sentido de que “se va a pelear contra la ilegalidad”, y aseguró que no permitirá que existan pueblos dedicados al contrabando.

“Es un operativo focalizado, es decir 15 puntos que fueron identificados por inteligencia, por tanto esos operativos van a seguir, se está precintando estos lugares; no se han empleado armas letales”, añadió Ardaya.



Mientras que desde La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, poco menos que llevó a la conclusión de que Challapata es el reino de las falsificaciones.

“Resulta que es una cadena de delitos, allá (Challapata) todo es falso, menos la existencia de contrabandistas y la existencia de armas; después los autos son chutos, los documentos son falsos, las placas son falsas, el dinero es falso inclusive, además hay droga, adicionalmente se ha secuestrado a tres oficiales de la Armada, se los pretendía linchar”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero a la estatal Patria Nueva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para la autoridad gubernamental, en Challapata existen organizaciones criminales que pretenden convertir a esta región en un “enclave donde rija la ley del chutero y donde el Estado no tenga pisada”.

Fue así que Romero justificó el megaoperativo que se llevó adelante durante la jornada del lunes, que dejó un saldo de dos fallecidos y al menos cuatro heridos, producto de los enfrentamientos entre pobladores y el Ejército, que según el ministro fueron a causa del secuestro y agresión a tres oficiales de la Armada.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210111401.mp4]