En el MAS reiteran que no habrá nacionalización de chutos, piden intervenir bloqueos

Radio noticias. La Policía intenta desbloqueo de la carretera Oruro-Potosí.

davilachile39

Oruro.- Cerca al mediodía el Comandante Departamental de Policía Cnl. Wenceslao Sea junto a varios efectivos se han trasladado hasta la Comunidad de Leque Lleque lugar donde están unos 30 comunarios de Challapata bloqueando la carretera Oruro-La Paz. Según la policía de Oruro es el único punto de bloqueo.



Entretanto, los comunarios ratifican su pedido al gobierno de terminar con la nacionalización de vehículos indocumentados que quedaron en el municipio de Challapata.

“Que se termine de nacionalizar los vehículos que se quedaron pagados. Con pólizas ya pagados y no les han podido extender las placas. La presidenta de la Aduana dice que ha terminado la nacionalización es mentira. Hay muchos compañeros que han pagado los DUIs, han pagado todo. Queremos que se termine de nacionalizar”.

Piden desmilitarizar el municipio de Challapata por el temor que existe en la población por la gran cantidad de efectivos militares en el lugar y piden una placa interprovincial para la circulación de vehículos indocumentados en este municipio. (Erbol)

Asambleístas reiteran que no habrá nacionalización de chutos, piden a la Policía intervenir bloqueos

La Paz.- “Inmediatamente se debe actuar desde el nivel central del Estado, para poder garantizar la transitabilidad. El Ministerio de Gobierno debe poner cartas en el asunto y movilizar a la Policía, desbloquear el sector, porque el bloqueo está intentando hacer que se continúe la ilegalidad en Challapata. Están esperando en vano, eso no va ocurrir, además hemos visto ya que los delincuentes han actuado de manera osada, han querido intervenir el mismo cuartel de Challapata, por tanto el Gobierno debe hacer valer su autoridad, el Estado tiene que prevalecer en Challapata y por tanto no va ocurrir ninguna de la situaciones que están pidiendo, ni la nacionalización, ni el que se les dé placas temporales, absolutamente nada”, sostuvo el asambleísta Carlos Aparicio. (Fides)