Evo afirma que San Germán es tierra del narcotráfico y garantiza presencia policial


El presidente Morales afirmó este lunes que los “peces gordos” del narcotráfico se trasladaron a producir droga a la localidad cruceña de San Germán, provincia Ichilo, y la Policía Boliviana ingresará a la zona para sentar la presencia del Estado.

El mandatario dijo que como el narcotráfico maneja mucho dinero por lo que puede cambiar de un lugar a otro; recordó que en los años noventa Beni y Pando eran tierras donde operaban "peces gordos" y hasta incluso ciudadanos norteamericanos que tenían nexos directos con grandes narcotraficantes internacionales. "La presencia del Estado estará en San Germán.

La Policía estará allá, digan lo que digan algunos dirigentes. Quienes dicen no, yo puedo pensar sencillamente (que) ese dirigente está relacionado al tema de narcotráfico. Cómo es posible que se defienda el narcotráfico (…), San Germán se convirtió en un centro de procesamiento de droga y operan algunos peces gordos del narcotráfico", manifestó el presidente Morales en conferencia de prensa.



"Esta vez (el narcotráfico) se trasladó a la zona de Yapacaní, a San Germán y no puedo entender cómo algunos dirigentes de la zona dicen que no entre UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y que vaya Felipe Cáceres (viceministro de Defensa Social) y haga un acuerdo para que no entre la policía, cómo es posible que algunos hermanos sean antidemocráticos y defensores del narcotráfico", agregó.

Fuente: Unitel, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB12100890810.mp4]