Ex fiscal Estela Guerra salió de Palmasola con medidas sustitutivas

Después de tres años de permanecer en la cárcel de Palmasola con detención preventiva, la ex fiscal Estela Guerra salió libre hoy. Es acusada de ser la autora intelectual de la desaparición de la joven Yaritza Méndez.

Se especula que la rabia de Guerra era porque supuestamente la joven Méndez mantenía una relación amorosa con Holwell Pérez, ex marido de la ex fiscal. Han transcurrido tres años y siete meses en que un escándalo que involucró a ex reos, una joven de 21 años y una fiscal antidrogas se hiciera público. Todo empezó un 22 de marzo de 2009, cuando se conoció que Yaritza Méndez Núñez (21) desapareció de la casa donde alquilaba.

En el caso se vio involucrada la ex fiscal antinarcóticos Estela Guerra, a raíz de que ex reos de Palmasola confesaron que la desaparición (de Yaritza) se debió a que Guerra, por celos la habría mandado a golpear y desaparecer porque la joven era, supuestamente, amante de su esposo Howell Pérez. En marzo de 2011, el Ministerio Público acusó a Estela Guerra, Howell Pérez, Hernán Padilla Padilla, Luis Miguel Infantes, Alan Durán y Yasmani Durán (prófugo) por los delitos de secuestro, violación y asesinato de Yaritza, que hasta la fecha continúa desaparecida.



Hoy, la acusada de ser la autora intelectual, fue puesta en libertad con medidas sustitutivas a la detención preventiva. La ex autoridad ganó en abril (2012) un pedido de cesación a la detención preventiva, beneficio al que accedió al pagar Bs 100.000 de fianza.

Al salir de la cárcel de Palmasola, Guerra se dirigió al cementerio La Cuchilla donde descansan los restos de su madre, que murió cuando la ex fiscal estaba en prisión. En declaraciones a los medios de comunicación defendió su inocencia y aseguró que volverá a ejercer la abogacía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210110720.mp4]