El titular de la FBF respondió al dueño de Baisa, al que lo acusó de tener un aparato en 1994 que dejó en crisis al ente del fútbol hasta hoy. La respuesta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, a Marcelo Claure, titular de Baisa que administra el club Bolívar (lo había llamado payaso), se sustentó en el pasado.
“En 1994 montó un aparato donde se hizo el mayor acto de corrupción en el fútbol nacional, pues se vendió 12.070 entradas en el mercado negro y se obtuvo más de $us 10.000.000”, dijo el titular de la FBF en conferencia ante los medios.
El sábado, después del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, Claure arremetió contra Chávez, de quien dijo es un payaso. “La diferencia entre él y yo es que a mí me nomina la FIFA y a él la federación y cuando hacemos una encuesta, el 90% de los bolivianos pide que se vaya”, señaló Claure, que está en la comisión deportiva y de responsabilidad social de FIFA.
Chávez señaló que lamentaba de sobre manera que “al señor (Claure), al que es mucho decirle señor, se le hubiese desconectado la lengua del cerebro”. Además, el titular de la FBF aclaró que no tiene ningún problema personal con el presidente de Baisa.
“Jamás tuve un problema con Claure, lo único que hice fue denunciar de manera pública para que el país sepa lo que se montó en 1994, en el mayor acto de corrupción del fútbol nacional”, sostuvo el dirigente. De ahí en más, Chávez comenzó a mostrar algunos papeles en los que estaba detallado el tema de la venta de entradas para el Mundial 94 que la FBF compró de la FIFA.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Claure apareció con una empresa en la cual se vendió de manera ilegal, en el mercado negro de Estados Unidos, 12.070 entradas, para los partidos de Bolivia y de otras selecciones”, indicó el dirigente. Aunque aclaró que la FBF compró las entradas de manera correcta a la FIFA y que lo grave fue la venta en el mercado negro a un sobreprecio: “Es como que me den entradas a 10 y yo las venda a 100”.
En ese sentido, Chávez dijo que lo que se obtuvo por la venta de la entradas fue más de $us 10.000.000, una cifra que hoy en día sería más de $us 25.000.000. Para el dirigente federativo esa fue la principal causa de la deuda millonaria que aún se paga en el Servicio de Impuesto Nacionales.
“Solo en mi gestión hemos pagado alrededor de $us 3.000.000 a Impuestos Nacionales por la irresponsabilidad de este aparato (la venta de entradas) montado fuera del país”, apuntó Chávez. Además, señaló que espera que Bolívar no desaparezca debido a la administración de Marcelo Claure, que, según algunas revistas que mostró el presidente de la FBF, se adueñó de la institución académica paceña, la cual Baisa habría comprado en Bs 1.000.
“Esperemos que Bolívar no esté quebrado”, concluyó. Claure, por su parte, envió un documento aclarando sus palabras, aunque también The Strongest le anticipó un juicio.
Fuente: ATB, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210260700.mp4]