Fiscal requiere intervención policial y militar para evitar enfrentamientos en Mallku Khota


Radio noticias. Habla del uso de metralleta por uno de los sectores. Hay gente secuestrada.  Refuerzos policiales de Cochabamba y Potosí partieron a la zona.

aranajuanc29

Llallagua, Potosí.- El fiscal de Llallagua pidió por escrito al gobernador y a la Comandancia Policial Departamental enviar militares y policías a Mallku Khota para evitar nuevos enfrentamientos entre comunarios de esa región del Norte de Potosí.



El fiscal Manuel Córdoba señaló que la situación en el lugar es tan tensa que de momento esa es la única salida para pacificar la zona.

Están realizando la vigilia en el cerro Mallku Khota, entonces estos hubiesen hecho un ademán y la gente en una cantidad aproximada de 120 personas se ha dispersado a trincheras de donde han empezado a emitir disparos de (armas) de fuego con esas consecuencias lamentables. Estamos por confirmar el deceso de dos personas que estarían en el lugar y también una mujer herida de bala en la noche del día de ayer. Por las ráfagas constantes de metralleta dicen que esa es el arma que están utilizando los bando contrario y no puede sacarlo porque están prácticamente cercados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La situación está muy tensa. La madrugada de hoy se ha enviado dos faxes (al gobernador y al comandante de la Policía) pidiendo si fuese posible enviar contingentes militares y policiales para poder resguardar el lugar”, indicó.

Las declaraciones del fiscal en relación a dos muertos y una persona fallecida es extraoficial porque no se han confirmado. (Erbol)

20 jefes policiales son enviados a Mallku Khota

Potosí.- Cerca a las 11 de la mañana de hoy alrededor de 20 oficiales de alto rango se ausentaron al sector de Mallku Khota para brindar seguridad en esa región. (Erbol)

Se confirma la salida de policías desde Cochabamba rumbo a Mallku Khota

Cochabamba.- En las pasadas horas 90 efectivos del departamento de Cochabamba fueron hasta el sector de Mallku Khota con el objetivo de mantener el orden, así lo indicó el coronel Freddy Enríquez, jefe de planeamiento del Comando Departamental.

“Se ha enviado 90 efectivos policiales al mando del subcomandante Departamental, el coronel Alberto Suárez, a este lugar para poder controlar y resolver que las cosas continúen con normalidad. Conocemos que habido enfrentamientos entre ellos, hay gente secuestrada, entonces tenemos que normar todas esas actividades y aplicar siempre lo que la Policía aplica en ese tema de control, la escala de primero la conversación, las charlas y ver siempre la respuesta adecuada de las personas involucradas, para así llegar a una solución sin hacer uso de la fuerza”. (Fides)