Tv noticias. No se descarta intervención de la protesta.
La Paz.- El Gobierno señaló que no dará curso a una nueva nacionalización de autos indocumentados, esto en referencia al bloqueo de la carretera Oruro-Potosí que se realiza en el municipio de Challapata.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, indicó que la presencia del Estado en la zona se mantendrá, afirmó que la movilización busca defender lo ilegal
“Estamos restituyendo la presencia del Estado, estamos impidiendo que se propague la inseguridad ciudadana y se propague grupos irregulares importantes provincias y ciudades del departamento de Oruro. No va haber una nueva nacionalización de vehículos en nuestro país y no puede haber un bloqueo que esté defendiendo lo ilegal y que esté defendiendo fundamentalmente la conformación de algunos grupos que están generando hechos incluso de violencia. No va haber nacionalización y no puede haber movilización para defender hechos irregulares, lo decimos de manera participativa y lo decimos de maneras taxativa y el Estado va defender a la sociedad boliviana en su conjunto”.
Consultado sobre si se instruirá el bloqueo por parte de los efectivos del orden, Navarro respondió: “Vuelvo a reiterar, no vamos a permitir que existan bloqueos defendiendo hechos completamente ilegales”.. (Bolivia Tv)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este viernes el bloqueo fue activado nuevamente luego que en la víspera se permitiera el paso de movilidades por algunas horas.