El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, señaló que el Ejecutivo trabaja en la redacción de un proyecto de ley Penal Juvenil, para reducir la imputabilidad de 16 años, en la actualidad, a 14 años de edad, y a la vez construir centros de rehabilitación para recluir a los jóvenes que incurran en la comisión de delitos.
La determinación responde a los hechos ocurridos en las últimas semanas, en los que se vieron involucrados adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. Por ejemplo, el secuestro y posterior asesinato de la joven Andra Apacani, en el departamento de Potosí, entre otros.
Baldelomar manifestó que es preocupante la distribución de droga entre adolescentes, como también que los jóvenes en los colegios se organicen en pandillas, que son gérmenes de la delincuencia juvenil.
La autoridad indicó que paralelamente a la norma es necesario trabajar en la construcción de centros de rehabilitación, porque los jóvenes sentenciados no pueden ir a una cárcel donde se recluyen a los adultos infractores.
Fuente: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210291340.mp4]