Radio noticias. Señala que 13 años atrás Jorge Quiroga le comunicó que estaba vetado para ser ministro de Gobierno.
Trinidad. Beni.- El ex ministro de Gobierno, Walter Guiteras, de ADN, afirmó que la injerencia de Estados Unidos en los gobiernos anteriores fue casi total en las decisiones de Bolivia, llegó a tal grado de alejarme de un cargo político por un simple rumor que supuestamente se inventaron, los ascensos de policías y militares lo decidían ellos y de alguna manera nos sentimos humillados, recordó.
“Es verdad que Estados Unidos en un pasado inmediato ha utilizado su influencia política y económica para definir destinos y suerte de ciertos actores políticos. Les voy a decir una experiencia, yo el (año) 97 fui vetado para ser ministro de Gobierno, tuve que ir a la presidencia del Senado porque supuestamente tenía algunos amigos o familiares involucrados supuestamente en el narcotráfico. Después de 2 años en el Senado recién fue levantado el veto para que el senador Guiteras pueda ser ministro de Gobierno”.
P.- ¿Quién era, Estados Unidos?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La embajada de Estados Unidos. Y así hay algunos casos en los ascensos de militares, en los ascensos de las Fuerzas Armadas donde había que pasar por un mecanismo de transparentación de las observaciones de la embajada de Estados Unidos. No me pregunte a mí porque ha pasado 13 años y lo que he considerado una absoluta injusticia y una absoluta infamia, qué tiene que ver Walter Guiteras con el tema narcotráfico, a mí me parecía una ofensa y a mí se me comunicó oficialmente vía Jorge Quiroga Ramírez que el embajador, y voy a decir el nombre Curtis Kamann había vetado el nombre de Walter Guiteras. Indudablemente eso produce furia, la falta de dignidad de un país, y eso sí se ha dado”.
Ahora con este gobierno se ha recuperado un poco la dignidad, pero el presidente debe cuidarse con sus palabras y dejar de ser un maleducado, recalcó.
“Lo que no puede hacer el presidente Morales es ganarse el título de ser el presidente más malcriado, más maleducado en términos de relacionarse con un país”. (Fides)