El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el lunes un flamante centro de rehabilitación para reos de alta peligrosidad con capacidad para 60 personas en la cárcel de Palmasola. "Estos trabajos de infraestructura significan una gran inversión, los dispositivos técnicos, porque estamos en un proceso de transformación del régimen judicial.
Nadie podrá dudar de que lo gestionado a través del Ministerio de Gobierno, mediante la dirección de Régimen Penitenciario, está encarando de manera muy seria y responsable el Régimen Penitenciario en nuestro país, que es una tarea pendiente, es una denuda pendiente, es un problema desatendido durante décadas y lo estamos enfrentando hoy", dijo.
Se trata de 3 pabellones, construidos gracias a una inversión estatal de un millón de bolivianos, que albergarán a los presos más conflictivos o peligrosos. La iniciativa incorpora conceptos de educación, reinserción social y retardación de justicia.
"Hay muchos problemas y los recogemos, hay retardación de justicia, hay problemas de salud, hay una serie de vulneraciones a los derechos de las personas privadas de libertad, que se deben atender", dijo. El nuevo centro de rehabilitación de Palmasola tiene capacidad de albergue para 60 personas.
Fuente: Gigavisión, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210220940.mp4]