Radio noticias. El Ejecutivo tiene un “pobre política” minera, señala Juan Carlos Trujillo.
La Paz.- La Corporación Minera de Bolivia ha confirmado la toma de 170 cuadrículas del cerro de Mallku Khota, ubicado en la provincia Charcas del departamento de Potosí, por desconocidos e iniciará un proceso en contra de las autores materiales e intelectuales de esa toma, la misma que derivó en un enfrentamiento entre comunarios dejando como saldo dos personas heridas, según dijo Ángel Kressemberg, asesor de la Comibol. El funcionario agregó señalando que el Ministerio Público debe aprehender a las personas autoras de este hecho.
Entre tanto, Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, ha responsabilizado al gobierno boliviano por el resurgimiento del conflicto en Mallku Khota, señalando que el gobierno del presidente Evo Morales no tiene una política clara para encarar el tema minero.
“(Los sucesos) En el sector de Mallku Khota, un yacimiento minero tan rico, se da por la pobre política de este gobierno, lamentablemente este gobierno no pode un fin, al contrario lo que hace es realizar decretos que pueda liberar parcialmente, según ellos, las reservas fiscales”, manifestó. (Erbol)
Heridos de Mallku Khota se recuperan, hay una persona delicada
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oruro.- Roberto Villca Colque y Jhonny Gonzales Silvestre, que ayer salieron heridos de bala de la zona en conflicto, ahora se encuentran en la clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro en proceso de recuperación, después de que fueron intervenidos quirúrgicamente. Se conoce que uno de ellos está grave.
El Dr. Oscar Dorado ha info0rmado que el señor Roberto Villa está fuera de peligro, pero que la salud del señor Gonzales está completamente delicada por el impacto de bala. (Erbol)