Migración cree que Pablo Cossío sigue en Bolivia

Sigue búsqueda del hermano del exgobernador de Tarija,  Mario Cossío. La juez Miriam Flores está con detención domiciliaria.

image Ref. Fotografia: Misteriosamente, Cossío desapareció de Tarija.

La Dirección General de Migración de Bolivia reportó que ninguno de los 15 puntos fronterizos del territorio nacional registró la salida del empresario Pablo Cossío,  hacia el exterior del país. En este sentido, dicha instancia considera que el ahora prófugo continúa en el país; sin embargo, no se descarta que el mismo pudiera haber utilizado un paso fronterizo no habilitado para huir. 



Pesquisas sin éxito. Según la responsable de Migración, Coset Fernández, Cossío se encuentra aún en algún sitio del país. "Podemos presumir que el señor esté en algún lugar del territorio nacional o que habría salido del territorio nacional por algún paso fronterizo no habilitado,  ya que he pedido reportes del flujo migratorio  de los 15 puestos de control en la fronteras y ninguno reporta flujo de este señor”, señaló.

No hubo pedido de arraigo. La autoridad manifestó que hasta esa Dirección jamás llegó una orden judicial arraigo en contra del hermano del gobernador tarijeño Mario Cossío.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros como Migración jamás hemos recibido una orden judicial de arraigo, por tanto el señor Cossío no tenía mandamiento de arraigo; sin embargo, él no podía salir del país, él tenía que regresar a su recinto penitenciario según informe de los medios de comunicación”, dijo Fernández. 

Pablo Cossío debió regresar al penal de Morros Blancos de Tarija el pasado 28 de septiembre, tras 15 días de permiso prolongado otorgado por autoridades  judiciales asignadas al caso; sin embargo, no lo hizo, en ese marco fue declarado prófugo de la justicia boliviana. Entre tanto, la juez  Miriam Flores, directa responsable del hecho guarda detención domiciliaria, bajo los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias  a la ley y uso indebido de influencias. Afronta un juicio a pedido del Gobierno.

El Dia y Noticias Fides