MSM pide incluir nuevamente a Sacha Llorenti tras informe de ex director de Régimen Interior

Según un documento proporcionado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), el ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, habría emitido un informe al ministro del área de ese entonces, Wilfredo Chávez el 29 de septiembre del 2011, en el que se revela que Sacha Llorenti, habría instruido la violenta intervención policial en Chaparina.

image Aida Camacho, abogada del MSM en una conferencia de prensa. Foto: Arch.

La Paz, 20 Oct. (ANF).- La Abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Aida Camacho, pidió este sábado a los fiscales a cargo de las investigaciones del caso Chaparina revertir la resolución de exclusión al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti para que sea incluido nuevamente en las investigaciones, esto tras el informe del ex director de Régimen Interior, Boris Villegas donde refiere que la ex autoridad dio la orden para la intervención a la VIII marcha  de os indígenas en defensa del TIPNIS.   



En caso de ser aceptado la revocación de la resolución de exclusión de Sacha Llorenti por parte del Ministerio Público, el MSM junto con los indígenas afectados por los violentos hechos registrados en la localidad beniana de Chaparina el pasado 25 de septiembre de 2011, presentarán otro proceso contra el ex ministro de Gobierno.

“Que se revoque esta resolución de rechazo, se ordene la continuidad de la investigación y la imputación en su contra y si como estamos esperando si ratifica el rechazo vamos a ver de que las víctimas inicien un proceso por en conversión de acciones y sea convocado directamente a un juez el señor Llorenti por todos los indicios, las pruebas, las presunciones y todo lo colectado por el Movimiento Sin Miedo, no por los fiscales, vamos hacer respetar”, expresó en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En caso existir una acusación formal contra la ex autoridad se exigirá que se cumplan las normativas del país de suspender de sus funciones a Sacha Llorenti, vale decir como embajador de Bolivia en las Naciones Unidas.

Según un documento proporcionado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), el ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, habría emitido un informe al ministro del área de ese entonces, Wilfredo Chávez el 29 de septiembre del 2011, en el que se revela que Sacha Llorenti, habría instruido la violenta intervención policial a la VIII marcha indígena en la madrugada del 25 de septiembre en Chaparina.

El pasado viernes el partido de Juan del Granado presentó un memorial a la comisión de fiscales del caso Chaparina en el que se destaca los aspectos más importantes del “Informe VMRIP-DGRI-135-2011” de fecha 29 de septiembre de 2011, suscrito por Boris Villegas Rocabado, y que apuntan a que la represión policial en Chaparina fue instruida en su planificación y ejecución desde el Ministerio de Gobierno.