Tv noticias. Aduana continuará con mano dura contra el contrabando.
Santa Cruz.- La Aduana emprende lucha contra la ilegalidad en Challapata, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que se encontraron 400 autos chutos y que en el operativo no se utilizaron armas letales por lo que se investiga la muerte de dos personas.
“El día de ayer se ha dado una clara señal al Estado en sentido de que se va pelear contra la ilegalidad, no podemos admitir que en Bolivia existan pueblos dedicados al tema de contrabando y donde se decía que no había leyes.
Inicialmente se tenía un dato por inteligencia más allá de 400 vehículos que estarían en Challapata. Es un operativo focalizado, son 15 puntos que fueron identificados por Inteligencia, por tanto esos operativos van a seguir, se está precintando estos lugares, no se han empleado armas letales en el sector, en el sector de Nuevo México se tenía información de que están armados”, indicó. (ATB)
No se ordenó uso de armas de fuego, se reaccionó ante secuestro de soldados
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirma que no hubo excesos de parte de los militares en Challapata sino una reacción ante el secuestro de tres efectivos.
“Igualmente ante información solicitada al comandante de las Fuerzas Armadas él ha señalado que no se instruyó la utilización de armas de fuego, entendemos que éste será un tema que se va investigar, pero entendemos también que la aprehensión y el secuestro de tres oficiales de la Armada provocó la reacción del Ejército”, dijo.
El ministro afirmó que hoy continúa la resistencia de los pobladores de Challapata vinculados con el contrabando de vehículos, por ello instruyó el refuerzo de la seguridad en esa localidad.
“La instrucción es que continúen en el lugar porque no podemos someternos a un grupo de contrabandistas”. (ATB)
Gobernador de Cochabamba respalda acciones en Challapata
Cochabamba.- El gobernador Edmundo Novillo se ha referido al operativo en Challapata y asegura que las acciones contra el contrabando deben continuar.
“Lo sucedido en Challapata ha sido muy crítica, ha sido muy dura, nos ha impactado a todos, pero también es responsabilidad del gobierno luchar, quizás se puede hablar de algunos excesos, habrá que investigar si hubo o no hubo esos excesos, pero también hay que tomar en cuenta se muchas veces quienes trafican en esta actividad ilícita se victimizan para decir que el gobierno ha cometido excesos contra ellos”. (ATB)