La diputada por Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado, advirtió hoy que si el gobierno del presidente Evo Morales revisa el acuerdo marco suscrito con Estados Unidos se estaría poniendo en vilo el acuerdo trilateral (Brasil, Bolivia y Estados Unidos) para la lucha conjunta contra el narcotráfico.
El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó la revisión del acuerdo marco suscrito en noviembre de 2011 con Estados Unidos, debido a que ese país mantiene, según dijo, “una guerra permanente al proceso de cambio que impulsa el gobierno”.
“Si se revisara este acuerdo, el acuerdo tripartito (Bolivia, Brasil y Estados Unidos) también va a estar cuestionado en virtud a que sabemos claramente que Bolivia sola no puede en su lucha contra el narcotráfico, tal como lo ha admitido el viceministro Cáceres y las mismas autoridades del Órgano Ejecutivo, lo que demuestra una falta de seriedad que tiene el gobierno al firmar acuerdos con países del extranjero”, dijo la parlamentaria.
Por su parte, el diputado Alex Orozco Rosas (CN) señaló que esta revisión (acuerdo marco con EEUU) pone al país ante la cuestionante de que, siendo fin de año, el regreso a la Convención de Viena se podría ver afectado.
“El gobierno muestra una absoluta falta de seriedad en materia de acuerdos internacionales, lo que pone en riesgo las relaciones diplomáticas que tiene Bolivia con el resto de los países”, dijo Orozco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas