“Papá, ¿qué es Gay?”


Funny expression of a man discovering a new mistake..:); Shutterstock ID 1695088; PO: The Huffington Post; Job: The Huffington Post; Client: The Huffington Post; Other: The Huffington PostEn nuestros queridos países latinoamericanos, pese a la gran apertura en muchos aspectos, aún es un tema tabú hablar en la mesa sobre sexualidad y más sobre homosexualidad.

Aún recuerdo cuando a los seis años le dije a mi abuelo, con toda la inocencia del mundo, que tenía una erección. Me soltó santa bofetada diciéndome "eso no se dice en la mesa, niño cochino". También recuerdo a los viejos de antaño que te decían que si te masturbabas te saldrían pelos en la mano, acné o las uñas se te caerían.

La divina sexualidad: un tema que los padres modernos, como gran parte de mis amigos y yo, platicamos en la mesa con nuestros hijos. Nos creemos más liberales, más tolerantes. Pero pese a nuestra tolerancia y supuesta "modernidad" no puedes negar que la primera vez que tu hijo te lo pregunta o tiene alguna inquietud al respecto se te suben los colores y los "calores" al rostro.



Eso mismo le pasó a uno de mis mejores amigos. La pregunta la hizo su hija de seis años. Les cuento…

Una tarde calurosa después de la escuela y tras una extenuante clase de deportes, la pequeña llegó a su casa emocionada porque había aprendido una nueva palabra, pero no sabía su significado. Lo primero que hizo al llegar fue correr a preguntarle a su héroe, a su mentor, a su ídolo y maestro en cuestiones de Internet y esas "cosas" tecnológicas…

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

– "Papi, papi, hoy aprendí una palabra nueva, pero no sé qué significa…"

– "Dime princesa, ¿qué es?"

– "Papi, ¿sabes qué es gay [guei]?"

Se le vinieron los calores, su cara lo demostraba. Era la primera vez que su hija le preguntaba algo así, y pese a ser muy liberal, no podía más que demostrar su incomodidad. Y no por el significado de la palabra, sino por cómo explicarlo a su pequeña hija de seis años. Rápidamente buscó la forma de responder tan importante pregunta de su pequeña. Presto, comenzó con lo siguiente:

– "Mi amor, sabes que tu mami y yo estamos casados y nos amamos ¿verdad?"

– "Sí, papi"

– "Bueno, también sabes que somos un hombre y una mujer. En el caso de los hombres que son gay, ellos aman a otro hombre. De igual forma, en el caso las mujeres que son gay, ellas aman a otra mujer. Es decir, les gustan las personas de su mismo sexo".

La pequeña se quedó pasmada, extrañada, "qué respuesta tan distinta a la que esperaba", debió haber pensado. Su padre, al ver esa reacción le preguntó…

– "Mi vida, ¿hay algo que te incomode con la respuesta?"

– "Mmmm, no papi, es que… ¿entonces qué significa toreid [tuh-reyd]?"

– "¿Cómo? ¿Toreid [tuh-reyd]?… ¿Dónde aprendiste la palabra gay?"

– "Aquí en mi botella, que tomé después de [la clase de] deportes…"

No sabía dónde meter la cabeza, los colores le fueron y le vinieron al rostro, no sabía si reír o llorar de la pena; su pequeña le mostraba una botella vacía del popular Gatorade [guei-tuh-reyd] .

Cuando mi amigo nos contó lo que pasó nos moríamos todos de la risa, qué situación tan graciosa.Pero para ponernos "algo" serios, a todos nos va a llegar o ya nos llegó el momento en que nuestros pequeños nos pregunten sobre cuestiones de sexo, ¿sabes qué y cómo les responderás?

Como dicen por ahí: "El ser inteligente no significa saber mucho, sino equivocarse poco".

Fuente: www.voces.huffingtonpost.com