Percy Fernández desaparece de fiscales


Percy no fue encontrado ayer para que declare por agresiones. Como en el juego de las escondidas, la jornada de ayer los representantes del Ministerio Público fueron derivados en dos ocasiones de la oficina central de la Alcaldía a la Dirección de Parques y Jardines sin poder hacer llegar al burgomaestre Percy Fernández, la citación formal a la audiencia del lunes 29, dentro de la querella que lleva el Sindicato de Trabajadores de El Deber por la agresión a un fotoperiodista. Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el alcalde anunció que se presentará a declarar en el lugar que sea citado.

No obstante, no se refirió al motivo por el cual los funcionarios municipales no procedieron a la recepción de la documentación. El recorrido para citar al alcalde se inició a las 11:30, cuando el fiscal Mario Ballivián, acompañado de investigadores y representantes de la prensa, intentaron hacer entrega del documento en la Alcaldía. Entonces fueron informados de que la oficina de Fernández se encuentra en la Dirección de Parques y Jardines.

A las 16:00 los representantes de la Fiscalía acudieron a esa repartición municipal, pero los funcionarios adujeron que el despacho de la autoridad se encontraba en la plaza 24 de Septiembre. El fiscal Ballivián dijo que pedirá una investigación.



“Si se determina un ocultamiento malicioso, corresponde la aprehensión”, advirtió. El secretario de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Ftpsc), Roberto Carlos Hurtado, consideró que se trató de un intento de entorpecer el caso. Percy aclaró que su oficina se encuentra en ambas reparticiones y que la recepción era válida en cualquier caso.

El alcalde será citado a otra audiencia para el lunes 7 de noviembre, por la agresión contra un camarógrafo de Unitel. Es acusado por atentar al derecho al trabajo, discriminación y amenazas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Res Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210240720.mp4]