Página Siete no reconoce competencia de justicia ordinaria, pide Tribunal de Imprenta


Radio noticias. Director de Página Siete acude ante la Fiscalía para declarar ante denuncia del Gobierno.

incecensadores7

La Paz.- Raúl Peñaranda, director de Página Siete, ratificó hoy ante la fiscal Claudia Pasten que su medio de comunicación no cometió ningún delito y pidió que la denuncia del gobierno por el tema de racismo sea tratada por un Tribunal de Imprenta como reza la propia Constitución.



Peñaranda, además ha agregado que las preguntas realizadas por la fisca fueron más de tipo personal que institucional, además dijo que las veces que a fiscal requiera comparecerá ante esa instancia.

“Yo le he dicho a la fiscal que no le reconozco competencia, pero que sí respondo sus pr4eguntas porque respeto a las autoridades judiciales del país, soy periodista y ninguna persona puede estar por encima de la ley”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Peñaranda fue consultado por la prensa sobre el tipo de preguntas de la fiscal del caso.

“(Fueron) Personales a cómo trabaja un periódico, quién trabaja en un periódico, cómo se trabaja, cómo se redacta, cómo se corrige, cómo se edita, eso es lo que me han preguntado, Informe institucional no, sino cómo trabaja un periódico, cómo llega una noticia, cuáles son las fuentes”. (Erbol)

ANP respalda a afiliados

La Paz.- Juan León, ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, quien acompañó al director de Página Siete en su comparecencia ante la fiscal dijo que este caso debe ser resuelto ante un Tribunal de Imprenta, debido a que la característica de la denuncia está en el marco de la Constitución, remarcando que de igual manera lo hará en el curso de la tarde con el director de la Agencia Nacional de Noticias, José Gramount de Moragas, y mañana con los responsables del matutino El Diario comparezcan también ante esa misma instancia.

La Asociación Nacional de la Prensa ha dicho desde un principio que no reconoce que este tema deba ser tratado en la justicia ordinaria, primer punto. Los medios han dicho a su vez que no han cometido delito ni error, pero que en todo caso si alguien debiera tratar este caso deberá ser el Tribunal de Ética a través de la Ley de Imprenta”. (Erbol)