Con Erwin (Sánchez) me reúno mañana; la situación es crítica y tenemos que encontrar la mejor salida”, fueron las palabras del presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo. ¿Tambalea Platiní? Antelo no quiso anticiparse a lo que pueda suceder hoy, aunque arrojó un detalle no menor, ya que esta vez no ‘blindó’ al entrenador como en otras ocasiones. “La realidad dice que Oriente es noveno y con solo 15 puntos”, agregó. La derrota ante San José (5-2) en Oruro, con goleada incluida, hizo explotar las alarmas ya encendidas. La campaña del equipo -que incluye nueve empates, dos derrotas y dos victorias- puso en jaque a la dirigencia (no gana en el torneo desde el 12/09) y, por tal motivo, el presidente convocó al entrenador a una reunión.
“A mí me preocupa, me incomoda todo esto; Oriente no puede estar en esta situación difícil”, sostuvo. La preocupación pasa porque ni el cuerpo técnico ni los jugadores han logrado enderezar el rumbo futbolístico. “Producto de esta conversación, entre dos hombres de fútbol, tenemos que encontrar una mejor salida y tomar una decisión”, añadió Antelo. Por cierto, el presidente descartó la versión de que ayer por la tarde Erwin Sánchez le hubiera hecho llegar a su oficina su carta de renuncia. “Hasta el momento yo no me senté con nadie”. De todas formas elogió el trabajo diario que el entrenador viene cumpliendo junto a su cuerpo técnico, en el que se incluyen los preparadores físicos Ramiro Loguercio y José Antonio Vaca, además de Darío Rojas, que es el preparador de arqueros. “No tengo reparos en el trabajo de ellos, pero la situación de hoy es difícil”.
Ayer, el plantel, que retornó de Oruro, tuvo fecha libre para volver hoy por la tarde al trabajo. ¿Sin Sánchez como DT? Es probable. A comienzos de este año, con el Clausura en marcha, Sánchez asumió el mando en lugar del argentino Carlos Ramacciotti. En ese torneo, Oriente Petrolero acabó en el primer lugar junto a The Strongest y San José; sin embargo, por diferencia de goles, no fue campeón. Esa campaña hizo ilusionar a los hinchas, pero la ida de jugadores como Santiago Raymonda, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y otros acabó mellando el juego. La llegada de Hernán Zanni, Danilo Carando, Sebastián Britos, Adrián Cuéllar y Felipe Alves, todos avalados por el DT, no fue suficiente, ya que ninguno ha colmado las expectativas. Es más, Alves se tuvo que ir por bajo rendimiento e indisciplina. La reunión de hoy es decisiva.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas