Los únicos casos que no serán contemplados por la medida son quienes deban cumplir condena por homicidio o asesinato. El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, indultó este lunes a todos los prisioneros políticos que se encontraban detenidos desde el estallido de las protestas populares contra el antiguo líder de gobierno, Hosni Mubarak.
El indulto es válido tanto para todos los prisioneros ya condenados como para los manifestantes que aún debían ser sometidos a juicio, informó la agencia Mena. Los únicos casos que no serán contemplados por la medida son quienes deban cumplir condena por homicidio o asesinato.
Aún no está claro cuántos ciudadanos se verán beneficiados por la medida. Según apuntan fuentes activistas, durante el levantamiento contra el régimen de Mubarak y durante el vacío de poder posterior a la caída del presidente fueron condenados varios miles de manifestantes en tribunales militares, citó la emisora Al Jazeera. Una de las agrupaciones se refirió a la existencia de hasta 5.000 prisioneros.
Fuente: La Tercera
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas