Un grupo de expertos estadounidense estiman que el estado de Florida sería el destino preferente de los ciudadanos sudamericanos. Tras el rotundo triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado domingo, un grupo de expertos del sur del estado de Florida considera que podría producirse un éxodo de venezolanos hacia esa región de Estados Unidos.
De acuerdo al análisis que hicieron especialistas de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del Estado del Sol, la reelección del Mandatario Chávez podría provocar que muchos empresarios busquen residencia a cambio de inversiones y que más compradores busquen propiedades en la costa este de la Florida, desde Key Biscayne a Weston.
Expertos de bienes raíces aseguraron al "Nuevo Herald, que recibieron en dos días llamadas y mensajes electrónicos de clientes en Venezuela, manifestando un fuerte interés en invertir o comprar propiedades en el sur de la Florida tras la reelección de Chávez.
Enrique García, concejal en Key Biscayne y agente de bienes raíces, aseguró que "no hay nada como el miedo para hacer que emigre el capital". García, que tiene entre sus clientes a miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, señaló que está preparando informes sobre propiedades para los posibles nuevos compradores. Chávez fue reelecto el domingo pasado con el 55,15% de los votos, frente al 44,25% de los obtenidos por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Fuente: Emol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas