Quintana: Relación con Embajada de EEUU es signo de contaminación política

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró las declaraciones del presidente Evo Morales, y sostuvo que actualmente la relación con la Embajada de Estados Unidos es un signo de contaminación política a la soberanía del Estado.

Consultado sobre las declaraciones de Morales respecto a las relaciones con Estados Unidos, Quintana explicó que el Jefe de Estado se refirió a la relación que ofrece ese país del norte basada en la "arrogancia, el poder militar y una relación unilateral".

"Antes acercarse a la Embajada era un signo de prestigio de privilegio de poder, hoy día estar cerca de la Embajada es un signo de contaminación política", manifestó al afirmar que Estados Unidos se caracteriza por imponer decisiones económicas y políticas militares de seguridad.



Manifestó que el Gobierno de Estados Unidos estaba "acostumbrado" a creer que son virreyes y que Bolivia es una de sus colonias.

"Acaso no hemos vivido el ciclo de la doctrina de seguridad nacional donde  los golpes militares eran el instrumento de trabajo de los Estados Unidos para someter a nuestros pueblos. En el ciclo neoliberal toda la estructura burocracita del Estado estaba al servicio de los intereses de los Estados Unidos y los funcionarios eran meros pongos al servicio de la Embajada, soldados, Fuerzas Armadas, Policía estaban al servicio de sus agencias de seguridad", recordó.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210121401.mp4]