Romero: Ley de Extinción busca afectar a grupos de poder para evitar que compren jueces y fiscales


Radio noticias. La ALP busca diálogo con los choferes, ministro descalifica medidas de presión del transporte.

clip_image001

Cochabamba.- El gobierno flexibilizó el plazo para la incautación de bienes a través del contrabando y el narcotráfico, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al momento de referirse al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, sólo falta establecer si se realiza o no la investigación antes que corra el plazo establecido, indicó.



Ya se ha hecho la flexibilización de plazos a 10 para los casos de delito in fraganti, a 15 para los casos de delito de no flagrancia, ahora lo que habría que considerar es sí es necesario antes que corra ese período de prueba establecer una etapa de investigación para verificar las denuncias procesadas ante la vía penal”.

El ministro también se refirió a la reunión en la sede de gobierno donde se tratará el proyecto de ley, pese a que los transportistas rechazaron completamente este anteproyecto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Me parece un doble discurso decir rechazamos el anteproyecto en su conjunto y al mismo tiempo aceptar una reunión con el Ejecutivo, nos vamos a sentar el proyecto de ley y no es con caprichos que se encaran las cosas sino con argumentos. Tenemos la razón de nuestra parte, estamos dirigiéndonos a afectar a los magnates de la delincuencia en materia de delincuencia en materia de narcotráfico, contrabando y los otros dos delitos, ojalá que ellos coadyuven en esa tarea. No es inconstitucional porque no se vulnera el debido proceso, la doble instancia, el derecho a la defensa, la presunción de inocencia ni mucho menos se afecta el derecho a la propiedad privada porque está dirigida contra los bienes ilícitos. Es necesaria la ley porque hay que afectar la estructura de poder económico de los delincuentes de cuello blanco, sino se afecta esa estructura económica de poder,  ellos tienen la capacidad de manipular la justicia, comprar jueces, comprar fiscales, contratar un pool de abogados, dilatar los procedimientos”, manifestó. (Fides)