Sandra Taborga: Puedo gritar “soy feliz”

sandrataborgaEs uno de los personajes de mayor vigencia en la televisión, inició los programas femeninos y de farándula en nuestro medio, de lo que se siente muy orgullosa.

Sandra Taborga es un clásico de la pantalla chica desde hace 30 años, donde con su buen ánimo y personalidad la encontramos durante las mañanas. Es evidente que luce una imagen renovada con 30 kilos menos de peso, eso sí, el buen humor lo tiene intacto.

– ¿Cuándo se inició en la televisión?



– En 1982, y fue por casualidad. En la ciudad de La Paz, donde residía, acompañé a un amigo a canal 2 Tele Sistema Boliviano y terminé ‘audicionando’ y conseguí un trabajo en el noticiario. Como era muy graciosa, me propusieron hacer una revista de variedades que se llamó Estudio abierto, que fue un éxito. Después trabajé en un programa femenino que también gustó mucho y fue el precursor de este tipo de entregas televisivas.

– ¿Cómo llegó a Santa Cruz?

– Llegué con mi familia que se vino a vivir acá. Decidí convertirme en productora independiente y seguí con mi proyecto de La Paz y se emitió por canal 5. Luego nació mi programa Pensando en usted, por Tele Oriente, que después se convirtió en Unitel, y por 16 años se mantuvo al aire con mucho éxito. Desde hace 10 años trabajo en la red ATB, con el programa Día a día con Sandra, que se transmite a escala nacional, ahora con un formato renovado.

– ¿Qué diferencia hay entre la televisión de los años 80, cuando usted se inició, y la de la actualidad?

– La diferencia la marca la tecnología, que facilita el trabajo y hace que los programas sean más atractivos.

– ¿Hizo amigos en la televisión?

– Sí, gracias a Dios he conocido mucha gente y me he hecho amiga de muchos de ellos, aunque mis más fieles amigos son mis televidentes.

– ¿Le gustaría hacer otras cosas en la televisión?

– Me considero una persona con mucha creatividad y creo que puedo ofrecer más a la teleaudiencia.

– ¿Le gusta la televisión de farándula?

– Sí, me gusta, pero las notas de farándula positivas, no las que hacen daño al prójimo.

– De la televisión internacional ¿a qué personaje admira?

– A Don Francisco, porque a pesar del tiempo que está en la televisión sigue vigente y cada vez mejor. Cuando vino a Bolivia lo entrevisté, le regalé un sombrero ‘e saó y el picarón me puso una trampa y me dio un beso.

– ¿Cuál es la fórmula para mantenerse tanto tiempo en la televisión?

– El amor que se le pone al trabajo hace que este sea bueno. Yo produzco mi programa con alegría, trato de dejar siempre algo positivo, y eso le gusta a la gente, que nos premia con su audiencia.

– ¿Es usted de buen comer?

– Sí, es que comer es uno de los mejores placeres de la vida.

 – ¿Cuál es el plato que mejor le sale?

– Me encanta cocinar y mis invitados siempre me aplauden cuando preparo lasaña de salmón, sajta de pollo, pique macho, lomito a las tres pimientas y mi famosa torta de chocolate.

– Usted ha bajado de peso ¿cómo lo hizo?

– Hace dos años sufrí una peritonitis que me afectó mucho, gracias a Dios me recuperé y con mucho esfuerzo bajé 30 kilos, y lo hice cuidando mi alimentación.

– ¿Está de acuerdo con las operaciones para bajar de peso?

– Es importante estar con una buena forma, no solo por apariencia, sino por salud. Cuando se abusa de las operaciones pueden haber consecuencias irreversibles.

– ¿Se considera una mujer feliz?

– Soy una agradecida con Dios por haberme brindado la oportunidad de tener una madre maravillosa, quien me trajo al mundo, aquí encontré mi destino y el amor y puedo gritar a los cuatro vientos que soy verdaderamente feliz.

– Si la felicidad fuese un plato ¿cuáles serían sus ingredientes?

– Buenas porciones de amor, paciencia, comprensión, lealtad y alegría.

– ¿Dónde le gustaría pasar sus próximas vacaciones?

– En las playas del Caribe, en compañía de mi esposo y de mi hijo.

SU PERFIL

Su nombre completo es Sandra Lilian Taborga Arnaldo. Nació en San Luis (Argentina) y desde niña vive en Bolivia junto a su familia, primero en La Paz y luego en Santa Cruz.

Es la pionera de los programas femeninos y de farándula. Se inició en la TV leyendo noticias, después condujo un programa de variedades y actualmente produce Día a día con Sandra, en la red ATB.

Está casada desde hace 15 años con Sergio Pacheco y es, como ella misma dice, ‘madre del corazón’ de un niño llamado Marcelo, de ocho años, que asegura es la bendición más grande que Dios le ha dado y lo más importante de su vida.

Junto a su familia le encanta viajar, ir al campo y a parques, pues le gusta encontrarse con la naturaleza. Se considera una mujer muy romántica y le encanta bailar todo tipo de ritmos, pero sus preferidos son los de los años 80 y 90; en su programa siempre baila y cree que es una buena forma de presentarse al público. La película que nunca olvidará es Tiburón, y cuando fue de viaje de quinceañeras a Miami no se metió al mar porque aún seguía impresionada con dicho filme. Su perfume favorito es Cori Pasión de Yanbal.

Fuente: www.eldeber.com.bo