Santa Cruz: Investigan supuesta discriminación en un colegio


La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, Maria Ines Gálvez, llegó hasta el colegio Don Bosco a raíz de una denuncia de padres de familia por una supuesta discriminación a dos estudiantes que fueron suspendidas luego de teñirse el cabello.

Padres de familia de dos jóvenes del tercer y cuarto curso de secundaria del colegio Don Bosco, denunciaron que sus hijas fueron víctimas de discriminación tras haber sido suspendidas y privadas de ingresar al colegio debido a cambios que las estudiantes habrían realizado en el color de su pelo. Sobre la denuncia el regente del colegio Rafael Quisbert, indicó brevemente a los medios de comunicación que no existe tal discriminación dentro del centro educativo y que las estudiantes fueron restituidas en sus aulas.

La activista de los Derechos Humanos, Maria Inés Gálvez, indicó que de no ser atendidos por el director del establecimiento, Padre Luis Chamizo, procederán a realizar la denuncia al Ministerio de Educación. "El director no conoce la Ley, haber elegido una opción del color de su pelo y suspenderlas es discriminación", aseguró Gálvez a la red UNO de Bolivia. Sobre el tema el director departamental de educación (DDE), Hermenegildo Cruz, indicó que de comprobarse que existió discriminación en el colegio habrá sanciones.



“Estamos investigando y enviamos un técnico para hacer seguimiento a la denuncia y tener una información clara, vamos a conversar con los directores y padres de familia para ver que sucedió”, aseguró la autoridad educativa.

Fuente: Red Uno, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210160810.mp4]