Concejal Ortiz denunció ante la Casa de la Mujer vulneración a su derecho de embarazada


La concejal disidente Sibele Ortiz se apersonó a la Casa de la Mujer para poner en conocimiento la vulneración de sus derechos de mujer embarazada al ser suspendida de su curul el pasado 17 de julio. Analiza la posibilidad de procesar a los ediles suplentes y al alcalde Percy Fernández.

“Voy a agotar todas las instancias para hacer conocer todos los atropellos que estoy sufriendo en el Concejo Municipal”, señaló Sibele Ortiz, luego de poner en conocimiento en la Casa de la Mujer que fue suspendida como concejal cuando tenía dos meses de embarazo.

La ex autoridad edil señaló que evalúa la posibilidad de iniciar un proceso en Santa Cruz o presentar un amparo constitucional en Sucre en contra de los legisladores suplentes que la alejaron de su curul, además del burgomaestre Percy Fernández. Entretanto, la concejal continuará visitando instituciones del departamento y enviando un informe de su caso a la Cámara de Diputados y de Senadores.



Por su lado, Roxana Torrico, abogada de la Casa de la Mujer, criticó la actitud del Concejo Municipal de Santa Cruz. “Nuestro repudio va en contra de cualquier institución o empresa que despide o no respeta los derechos de las mujeres en estado de gestación”, aseveró.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210030750.mp4]