Frente a las puertas del Gobierno Municipal de La Paz se realizó este miércoles la protesta de los trabajadores ediles que piden el pago de un bono de "incentivo funcional" de 2.400 bolivianos que se pagaba cada 16 de julio y 20 de octubre desde hace 56 años. “Estamos molestos porque no nos han pagado nuestro incentivo funcional. Nos pagan cada año 2400 bolivianos, la mitad el 16 de julio y la otra el 20 de octubre. No nos quieren pagar el que corresponde al 20 de octubre” declaró Lucy Torrez, secretaria de Actas del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz.
Sin embargo, los trabajadores sindican al concejal del MAS, Jorge Silva, de impedir el pago del bono por supuestas denuncias hecha a la Contraloría para perjudicar al alcalde de La Paz, Luis Revilla. “El concejal Jorge Silva es enemigo de los trabajadores municipales. Yo creo que el Alcalde tiene toda voluntad pero políticamente lo frenan, le dicen que no paguen este bono que nos corresponde”, apuntó Rubén Coronado, trabajador edil.
El pasado 11 de septiembre, el alcalde Revilla declaró que la Contraloría estaría realizando una arremetida en contra de su gestión administrativa al emitir informes que señalan un daño económico al Estado de 11 millones de bolivianos por el pago de un bono a funcionarios ediles. “A esta utilización arbitraria de la justicia se suma hoy la Contraloría General del Estado, quien ha emitido dos informes de auditoría referidos al pago de los bonos 16 de Julio y 20 de Octubre a los trabajadores municipales, en contra de ex autoridades y de las actuales”, declaró Revilla el pasado septiembre. Los trabajadores ediles perciben el bono de incentivo funcional desde 1956, declaró Lucy Torrez. Dijo que el pago de ese bono se logró mediante laudo arbitral. También anunció que se radicalizará las medidas de presión que se iniciaron hoy con un paro movilizado de los 920 trabajadores del municipio de La Paz.
Fuente: ATB, ANF.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210242000.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas