Transportistas en emergencia en rechazo a la Ley de Extinción de Bienes


Tv noticias. Aseguran que el sector no contabiliza la carga que transportan.

camionescargados3

La Paz.- El sector del transporte ya ha declarado una emergencia total en las filas del sector, porque debe ser una ley que va perjudicar a nuestros compañeros. Primero le van a decomisar el vehículo, lo van a rematar y luego le van a dar 5 días para defenderse y demostrar, de dónde un transportista, nunca ha tenido un manejo contable, entonces cómo va poder demostrar y eso nosotros tampoco vamos aceptar”, señaló Franklin Durán, ejecutivo Confederación Chóferes de Bolivia.



Los transportistas rechazan el proyecto de Ley de Extinción de Bienes, aseguran que el sector no lleva contabilidad de la carga que transportan, por lo que temen que se les incauten sus vehículos.

“Imagínense que metan un pasajero que vaya con una bolsa de droga en un bus y desaparezca el pasajero el rato de una revisión, a quién le van a culpar. Vamos a defender lo que es nuestro, si tienen que agarrar a los narcotraficantes que los lleven a la cárcel, a los contrabandistas que los lleven, pero nosotros como transportistas no podemos en ningún momento aceptar que nos quieten nuestra herramientas de trabajo”. (ATB)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Temen perder su inversión. Creen que la ley es inconstitucional

La Paz.- “Y como empresarios realmente vemos esto con mucha preocupación”, afirmó Álvaro Ayllon, presidente de la Cámara del Transporte Pesado.

Los empresarios del Transporte Pesado están preocupados por la ley de Extinción y Dominio de Bienes, pues temen que por errores o delitos de sus empleados puedan perder sus unidades de transporte y otros activos; califican a la norma de draconiana e inconstitucional.

“Porque nosotros como empresa de transporte contratamos, en la totalidad de nuestra actividad, conductores para efectuar todo el servicio que damos diariamente a nivel nacional y a nivel internacional, donde prácticamente confiamos nuestras unidades a una tercera persona quien puede cometer un tipo de ilícitos, sea contrabando o narcotráfico, y directamente pone en riesgo el patrimonio de las empresas”. (Red Uno)