La Policía informó de que una organización criminal de españoles, colombianos y bolivianos participó en el secuestro de la empresaria y ex política Ana María Flores Sanzetenea. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzales, en una conferencia de prensa, dio a conocer detalles del operativo policial en torno al secuestro de la empresaria y ex política Ana María Flores Sanzetenea (60).
La ex política y empresaria, secuestrada el lunes por bandidos vestidos de policías, fue liberada por sus captores la noche del martes en un punto alejado del centro de la ciudad sin la intervención de la Policía. Se maneja información de que los bandidos dejaron libre a la mujer luego de recibir medio millón de dólares. Gonzales señaló que una banda delincuencial liderada por súbditos de España y Colombia fue la artífice del plagio de la empresaria.
Según detalló, en el secuestro también participaron personas (bolivianos) del círculo empresarial de Flores Sanzetenea. Explicó que la clave en la investigación fue un mensaje de texto enviado del teléfono celular de R.H. a C.W.W. (dos aprehendidos), en el que lo alertaba del movimiento policial por el secuestro de la mujer. También, fue rastreada la llamada de una joven, lo que facilitó su detención en la calle Óscar Alborta del barrio Sanandita.
La muchacha intentó zafarse de los policías en su Land Rover, verde claro, placa 2894-ZUP, pero finalmente fue arrestada. Según Gonzales, hay tres personas que se han dado a la fuga y que son los cabecillas de una organización criminal que tiene como fin secuestrar a personas que mueven grandes sumas de dinero en el país. Los fugados son Pedro Z., de nacionalidad española, y los colombianos Juan D. G. y Felipe G.O.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210250750.mp4]