US$ 3 millones por carta de Einstein sobre Dios

82197 Es el precio inicial del remate que se hará a través de eBay. En esas líneas dirigidas al filósofo Erik Gutkindel, el físico da su visión de la religión, del judaísmo y de la Biblia “Esta carta, en mi opinión, realmente es de relevancia histórica y cultural, porque son los pensamientos personales y privados de quien probablemente haya sido el hombre más inteligente del siglo XX”, aseguró a Reuters Eric Gazin, presidente de Auction Cause, la organizadora de la subasta.

Albert Einstein revolucionó la ciencia occidental al derribar el paradigma newtoniano y, por su obra, ganó el Premio Nobel de Física en 1921. Era un reconocido judío no practicante, que se fue de Alemania en 1932, un año antes del ascenso del nazismo. A continuación, lo más esencial de la carta que el científico alemán escribió en 1954, a mano y en su lengua natal:

“La palabra Dios no es más que una expresión y un producto de la debilidad humana. La Biblia es una colección de honorables, pero primitivas, leyendas bastante infantiles. Ninguna interpretación, por más sutil que sea, puede cambiar esto para mí. La religión judía, al igual que el resto de las religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que felizmente pertenezco y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene ninguna cualidad diferente a la del resto de los pueblos. Según mi experiencia, no es mejor que otros grupos humanos, más allá de que estén protegidos de los peores cánceres por su falta de poder. Al margen de eso, no veo nada de elegido en él”.



154080

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Infobae