Veinte familias en la calle tras el desplome de cuatro viviendas La Paz


Veinte familias quedaron en la calle la madrugada del miércoles cuando alrededor de la 01.00 cuatro viviendas ubicadas en la avenida Argentina, zona de Miraflores en La Paz, se desplomaron presumiblemente como resultado de una excavación contigua, para la construcción de un edificio de 26 pisos, que afectó los cimientos de las casas.

José Luis Urdaeta, vecino del lugar, entrevistado por la red ATB, relató que el primer derrumbe se sintió a la una de la madrugada, lo cual fue una alerta para las familias que habitaban en las casas afectadas, las mismas que lograron salir ilesas.

Según Urdaeta hace más de seis meses se denunció a la Alcaldía el hundimiento de la carpeta asfáltica, por lo que instruyó la paralización de la construcción del edificio, pero luego de seis meses los trabajaos prosiguieron.



"Hay filtraciones internas en el subsuelo, pero con el permiso de la Alcaldía están construyendo", dijo.

Según las imágenes de la cadena televisiva se observa carpas en plena calle, donde la gente que perdió sus casas pasó la noche, mientras que en el sitio del derrumbe se advierten los muebles y pertenencias de las familias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con un reporte de la red UNO se aguarda un informe oficial de la Alcaldía, para las siguientes horas; sin embargo, representantes de la Comuna consideran que la empresa Pro Urban, que edifica el edificio en esa zona sería la responsable de lo ocurrido.

Fuente: Unitel, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210170704.mp4]