La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó que continuarán buscando el acercamiento con la dirigencia del transporte y de los gremiales, por lo que se prevé que la próxima semana se pueda establecer una nueva reunión.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro / Foto archivo ANF.
La Paz, 30 Oct. (ANF).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, afirmó este martes que grandes contrabandistas y narcotraficantes utilizan a los transportistas para cometer actos ilícitos por ello este sector estaría rechazando la Ley de Extinción de Dominio, la cual debe ser aprobada para acabar con estos males que generan inseguridad según la autoridad.
Asimismo, manifestó que el gobierno no retrocederá en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico pero abrió la posibilidad de que se realicen modificaciones a la norma que aún no se trato en su estación en detalle en la Cámara de diputados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay gente que está detrás, porque no podemos ver en este momento que los compañeros transportistas que tienen un ingreso ordinario de forma legal a través de diferentes actividades internas y externas sean utilizados por otras personas, que utilizan esta misma actividad para generar este tipo de actividades ilegales (…). Para nosotros hay personas que puedan estar influenciando a otros compañeros para impedir (que se apruebe) una norma que sanciona penalmente (el narcotráfico)”, manifestó Navarro en inmediaciones de Plaza Murillo.
Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó que continuarán buscando el acercamiento con la dirigencia del transporte y de los gremiales, por lo que se prevé que la próxima semana se pueda establecer una nueva reunión.
“Por una parte hay mucha desinformación, mucha especulación y lo cierto es que quienes realmente quieran construir país tienen que construir la ley, la ley de por sí misma no es mala, habrán que hacer ajustes constitucionales que los estamos realizando en la Asamblea legislativa, por lo tanto todo espacio de diálogo va estar abierto (…), vamos a esperarlos la próxima semana poniéndonos de acuerdo el día la hora y vamos a continuar con la construcción de la Ley”, manifestó Delgado.
En ese marco la presidencia de la cámara baja envió la mañana de este martes una carta al secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Duran, a Fidel Baptista de la Cámara Nacional de Transporte y a Gustavo Rivadeneira de la Cámara de Transporte Pesado El Alto, pidiéndoles que entablen el diálogo para ajustar el proyecto de ley.
“Solicito podamos seguir entablando el diálogo con el fin de construir una ley en beneficio de nuestro país, mediante un trabajo técnico conjunto, además de ratificar nuestra predisposición al diálogo sincero y que ingresaremos a su consideración en detalle, una vez acordados los temas observados por ustedes”, señala la misiva.