El Vicepresidente Álvaro García Linera descartó este viernes la posibilidad de regular el contenido de las redes sociales, afirmando que al ser inmaterial es “imposible de ser controlada e imposible de ser sancionada”.
“Es un criterio personal por cómo se mueve ese ámbito, es una nube planetaria; cómo regular la nube planetaria, es imposible, póngale usted una reja a la nube, no puede”, dijo el segundo mandatario en conferencia de prensa.
El Vicepresidente hizo estas declaraciones a menos de una semana de afirmar que anotaba el “nombre y apellido” de los usuarios de redes sociales que insultaban al Presidente Evo Morales.
Esa afirmación generó un importante debate en los últimos días. Desde algunos sectores del oficialismo se insinuó la posibilidad de debatir el tema en el Legislativo para generar una norma que regule el contenido de las redes sociales.
Ante la dificultad de regular el uso y los mensajes de Facebook y Twitter -redes más usadas en Bolivia-, el Vicepresidente se limitó hoy a pedir que se de una autorregulación entre los usuarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ojalá la autorregulación y el autocontrol emerjan(…); es importante que las personas que usemos las redes, tengamos ciertos principios éticos, que no es esconder nuestros pensamientos, hay que decir lo que uno piensa, hay que criticar, hay que observar, pero hay que saberlo hacer con altura, saberlo hacer con argumentos”, añadió García.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210252101.mp4]