Luego de que la Cancillería enviará una propuesta a Chile para retomar la agenda de los 13 puntos entre ambos países, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este viernes que el uso de las aguas del Silala para proyectos piscícolas es una cuestión de soberanía y no puede ser parte de los espacios de negociación que están incluidos en la agenda bilateral.
La autoridad de Estado explicó que lo que está en la agenda con Chile es la "deuda antigua de la cantidad de agua que pasó a territorio chileno y está en debate el pago de las aguas que pasan nuestra frontera".
"El tema del Silala es un tema de soberanía, no es parte de los espacios de negociación. En el lado de Bolivia que hacemos con esas aguas es nuestro problema. No tenemos que darle cuenta a nadie. Cuando salen las aguas de nuestro territorio, eso sí se convierte en parte de diálogo, de negociación, de acuerdos, pero en tanto estén en territorio boliviano, nosotros somos los que definimos que hacer con esa rica agüita, entonces no veo contradicción. Son dos espacios separados", manifestó García Linera en conferencia de prensa.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1210251403.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas