Alaca inicia demanda por discriminación, Ovejero le pide disculpas

El futbolista afroboliviano Rómulo Alaca, de La Paz Fútbol Club, entablará hoy una demanda judicial en contra de uno de sus compañeros de equipo, el argentino Marcos Ovejero, por discriminación racial. Ambos jugadores sostuvieron el lunes pasado una discusión previa al entrenamiento que se efectuó en la cancha de Adesu, en la zona de Obrajes, donde Ovejero, en medio de insultos, hizo referencia al color de la piel de Alaca. “Me siento raro porque se trata de un compañero de equipo que me agrede verbalmente. Primero pensé que se debió a la calentura del momento, pero el martes ni jueves me pidió disculpas (el miércoles no hubo práctica por el Censo Nacional), entonces eso quiere decir que lo que me dijo fue intencional y es por eso que le seguiré un proceso civil”, comentó Alaca.

Rómulo trató de iniciar ayer el proceso en la Fiscalía, pero lo derivaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde le instruyeron que debe contratar un abogado para iniciar el proceso, lo que hará hoy para después entablar la demanda “en la repartición que corresponda”.

Alaca y Ovejero fueron expulsados el domingo sobre el final del partido contra The Strongest, por el torneo de la Liga, por reclamos airados al árbitro del cotejo, Raúl Orozco. El lunes, antes de la práctica, discutieron sobre lo sucedido en el partido contra el Tigre y en medio de la discusión Ovejero insultó a Alaca y ese día casi se van incluso a los golpes. “Tengo pruebas para formular la denuncia, grabaciones de video y audio que programas de televisión y radio, que me las dieron los propios medios de prensa. Eso servirá como prueba en la demanda”, señaló Alaca.



Entre tanto Ovejero pidió disculpas por la actitud y pidió reflexionar a su compañero de equipo, “no tiene porque enojarse por eso. Si le ofendí le pido disculpas” dijo.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121230701.mp4]