Alejandro Sanz recibe el cuádruple disco de platino en España por su último trabajo

El cantante español Alejandro Sanz sigue triunfando en el país que le ha visto nacer, crecer y consolidarse en el panorama musical nacional. Prueba de ello fue la noche que vivió el pasado miércoles en el Palau de la Música de Barcelona donde, además de triunfar, recibió el Cuádruple Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, «La música no se toca».

Fue el colofón perfecto para una velada mágica y cercana en el Palau de la Música de Barcelona, en el primero de tres conciertos exclusivos que ofrecerá en los próximos días en el emblemático auditorio modernista de la capital catalana.

Como el título de su último disco Sanz no osó variar ni un ápice su música, menos aún ese estilo al que se ha demostrado irrenunciable, cada vez más fiel conforme pasan los años.



Pasa el tiempo para él y para sus seguidoras, y ya van más de dos décadas. Por eso quería arrancar su gira española de una forma distinta, sorprendente. Vaya si lo logró, entre las centenarias paredes modernistas del Palau de la Música, templo de las partituras catalanas, uno de los epicentros de la cultura barcelonesa.

Era su debut en el recinto y quiso esbozar una velada íntima y cercana, alejada de esos macroconciertos que plagan sus giras. Un regalo envuelto en dos horas de diálogo musical con las cerca de dos mil fans que acudieron a su llamada.

Esas mismas seguidoras, ahora cerca de la cuarentena en su mayoría, cantaban sus temas hace años entre las paredes de sus habitaciones adolescentes. Y en eso convirtió Alejandro Sanz el Palau, en un enorme cuarto repleto de sueños tantas veces imaginados en pósters en las paredes.

«Qué maravilla estar tan cerquita», recordaba el cantante poco después de arrancar el concierto. «Es un honor estar en un sitio tan mágico y mítico, por donde han pasado tantos artistas. Espero estar a la altura».

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121300701.mp4]