La estatal BoA prevé iniciar operaciones el 7 de diciembre.
La aerolínea privada Amaszonas y la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se potencian con la incorporación de modernas naves a su flota y prevén expandir sus servicios aéreos comerciales al exterior.
Nave. El Airbus 330-200 con el que la estatal BoA abrirá la ruta a Madrid está siendo pintado en Lisboa (Portugal). Línea aérea muestra la imagen del avión.
Amaszonas suscribió una alianza con la línea aérea Star Perú para unir Bolivia con rutas internas del vecino país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El contrato comercial interlíneas -denominado así en el mercado aeronáutico- permitirá a los pasajeros que aborden la nave de Amaszonas en Bolivia conectarse con la capital peruana Lima y otras ciudades internas de este país, vía Cusco.
En diciembre ampliará las conexiones desde la red de destinos que tiene en el país con Lima, vía La Paz-Cusco. En esta ruta el pasaje vale $us 450 ida y vuelta.
Esta semana Amaszonas prevé incorporar su tercera nave jet Bombardier CRJ-200 para potenciar su red de destinos desde Santa Cruz. Este mes incluirá en su itinerario a Tarija y Sucre y hasta fin de año cuando integre dos aviones más a su flota otras ciudades de Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.
En la otra vereda, BoA también confirma su expansión de servicios aéreos comerciales a Madrid (España). Opera a Brasil y Argentina.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, en contacto telefónico, confirmó que la compañía concluyó con la documentos exigida a escala internacional y tiene el visto bueno para iniciar operaciones aéreas comerciales desde el 7 de diciembre desde Madrid.
Al otro día prevé hacer lo propio desde el aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz).
Casso indicó que BoA abrirá la ruta Santa Cruz-Madrid en un avión Airbus 330-200 con capacidad para 292 pasajeros. En la actualidad está siendo pintado con los distintivos corporativos de BoA en (Lisboa) Portugal.
Referente al precio del pasaje, Casso indicó que iniciarán operaciones con un paquete promocional que incluye el boleto a $us 1.400 ida y vuelta. Dio cuenta, además, que BoA ofrecerá tres vuelos por semana a Madrid.
En temporada baja la desaparecida AeroSur ofrecía el boleto Santa Cruz-Madrid a $us 1.250. Air Europa también prevé operar en la ruta Santa Cruz-Madrid.
El Deber