Radio noticias. El “Presi” tenía reporte de salida de la cárcel de Mocovi el día en que ya estaba detenido en el vecino país.
Trinidad, Beni.- El Ministerio Público aprehende a tres policías implicados en la fuga de Marco Antonio Roca Alí, alías “el Presi”, hermano del denominado “Techo de Paja”, Jorge Roca Suárez, quien fue detenido en Paraguay en posesión de cocaína. Dos policías y un oficial guardan detención en celdas de Umopar con fines investigativos, afirmó Constantino Coca, fiscal de sustancias controladas.
“Es que al existir elementos de convicción de que hayan tenido conocimiento participación en los delitos de favorecimiento a la evasión, incumplimiento de deberes, es que mi autoridad ha dispuesto la aprehensión de tres policías”.
El suboficial Tiburcio de la Cruz supuestamente está implicado en la fuga ya que él era el encargado de ingreso y salida de los presos, según el fiscal Coca el cabo habría anotado la salida de Roca el día viernes y sábado cuando éste ya fue detenido en Paraguay.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El responsable del libro de registro, de novedades es que no avisan a nadie respecto a que este interno no regresó a (la cárcel de) Mocovi”
Entre tanto el subteniente Danis Romero, subgobernador (del penal), sería quien informó de la fuga recién el sábado por la noche cuando Roca Alí fue detenido en el vecino país.
“Llama poderosamente la atención que el viernes y sábado estos señores no avisaron ni dieron cuenta respecto a la fuga de este interno, de donde se infiere que ellos sabían y conocían de que él no iba a venir más y que naturalmente esta situación se habría repetido en el pasado, pero esta vez no retornó”.
El cabo Modesto Huanca, quien era el custodio de Roca Alí, se abstuvo de declarar.
“Una vez que se ha dado lectura a sus derechos y garantías, es que él se ha acogido a su derecho al silencio y no ha aportado ninguna información”.
Según se conoce, Marco Antonio Roca Alí, alías “el Presi”, salía de la cárcel de Mocovi como Pedro por su casa pero siempre retornaba, pero esta vez no lo hizo porque fue detenido en Paraguay. Una de las hipótesis es que los policías sabían de los viajes que realizaba Roca Alí. (Fides)
Ref imagen Página Siete / archivo Detenidos en la batida de Paraguay.