Barcelona y Madrid abusan y golean

AbusoJugar con Messi, ni que no sea la versión más rutilante del astro argentino, va camino de convertirse en un abuso flagrante de poder. Es tal su dominio del juego de ataque en cualquiera de sus facetas, desde el último pase al remate, pasando por el dribbling, que para los rivales del Barça su presencia en el campo convierte los partidos en un desgaste similar al de tratar de derribar una pared a cabezazos. El Zaragoza completó ayer en Barcelona un encuentro más que aseado, con un buen trato al balón, una defensa ordenada, un planteamiento inteligente y todo lo que quieran. Pero todo eso se fue al garete en cuanto el argentino cogió cuatro balones.

El primero se fue fuera por centímetros, el segundo fue gol, el tercero fue una asistencia soberbia a Song y el cuatro también acabó en la red. Así, es muy difícil hacerle un rasguño al Barça, que sumó tres puntos más, tapó sus carencias atrás, y ganó por 3-1 el día en el que el argentino recortó de nuevo en dos goles la distancia que le separa de los 85 de Müller. Está a siete goles del récord del alemán y tiene ante sí 10 partidos para alcanzarle. A este ritmo, pinta que lo puede hacer caminando.

Madrid golea 5-1



Hace años que el Athletic no da guerra en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión acuciado por las bajas, sin su ‘cerebro’ Ander Herrera, todo le fue en contra. Con el viento soplando en su rostro, Marcelo Bielsa optó por la valentía. Salió valiente e incomodó doce minutos al Real Madrid. Lo que debía ser un referéndum sobre Cristiano, tras una nueva queja de falta de cariño de un portugués que comenzaba triste la temporada y cuyo entorno comienza a filtrar una posible salida a final de temporada, fue una noche de silencio en torno a su figura. El madridismo ya le ha demostrado que le quiere. La sombra de los millones aparecen de trasfondo y a la afición del Bernabéu no le gustó nunca los que buscan renovaciones millonarias con aspectos que salen del terreno de juego.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas