Radio noticias. También demandan la renuncia del fiscal Leopoldo Ramos Herrada, quien pidió la detención preventiva de la exautoridad edil.
Apolo, La Paz.- La Federación de Campesinos de Apolo realizó hoy una toma simbólica de la Alcaldía de este municipio del norte paceño en demanda de la liberación del alcalde electo Mario Flores, encarcelado en el penal de San Pedro, y la renuncia del fiscal Leopoldo Ramos Herrada, quien pidió la detención preventiva de la exautoridad edil.
Según el reporte de la radio “Madidi” de la Red ERBOL, el secretario de actas de la Federación, Hernán Salas, dijo que piden la denuncia del fiscal que procesa a Herrada porque consideran que hizo una “mala administración de justicia”.
“La Federación se ha reunido desde las 10.00 y se encuentra en el frontis del Municipio de Apolo. Hemos determinado que vamos a tomar pacíficamente la alcaldía como protesta para que pueda ser liberado nuestro alcalde Mario Flores”, manifestó el dirigente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el encuentro, se resolvió la inmediata renuncia del fiscal de Apolo, Leopoldo Ramos Herrada, porque la Federación de Campesinos de Apolo lo sindica de acusar de manera formal al electo alcalde “sin previa investigación”.
“En forma de protesta estamos tomando la alcaldía desde hoy, estamos pidiendo que los funcionarios abran la puerta y estaremos adentro hasta que Mario Flores sea liberado y pueda ser respetado el voto mayoritario”, recalcó Salas.
Flores –quien se encuentra detenido en el penal de San Pedro de La Paz– es acusado de contratar y pagar con recursos públicos del municipio a un asesor legal (Luis Arzabe) sin que éste tenga ningún título profesional. (Erbol)