Radio noticias. Reelección de Obama provoca indiferencia en autoridades y dirigentes masistas.
La Paz.- “No van a cambiar, van a seguir como se ha venido trabajando hasta ahora”.
Sobre la reelección de Barack Obama como presidente el canciller del Estado, David Choquehuanca, manifestó que mientras no exista intercambio de embajadores las relaciones con el país del norte no sufrirá ningún cambio.
“Cuando el gobierno decida reponer nuestro embajador vamos a comunicar oportunamente, no tenemos plazos, las relaciones van a seguir como se ha venido trabajando hasta ahora”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que Bolivia quiere mantener relaciones con todos los países, pero bajo el respeto mutuo.
“Bolivia quiere mantener buenas relaciones con todos los países del mundo pero sin intromisión, relaciones de respeto mutuo, somos un país pequeño pero somos un país digno, queremos relaciones de respeto, simplemente buscamos eso con todos los países del mundo”, afirmó. (Fides)
Reelección de Obama provoca indiferencia en autoridades y dirigentes masistas
Cochabamba.- Para el oficialismo en el país la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama no causa preocupación ni mucho menos alegría, la elección fue democrático y se debe respetar el voto de los estadounidenses pero también hacer respetar la soberanía de Bolivia, así lo señaló Feliciano Vegamonte, coordinador con movimientos sociales de la Gobernación
“La reelección no nos preocupa ni mucho menos nos causa ningún sentimiento porque Bolivia es un Estado soberano, además es un Estado digno, por tanto nuestra obligación como ciudadanos es hacer respetar nuestra soberanía, porque Barack Obama tiene políticas de intromisión hacia los pueblos, además de eso ha continuado con la vieja política de invadir a los pueblos todo por el interés de saquear los recursos naturales”, indicó.
Para Celima Torrico, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, el presidente de EEUU tiene que trabajar en nuevas políticas de apoyar a todos los países sin discriminación y sin imposición. “Ojalá que vea nuevas políticas sobre todo en lo que es el apoyo en beneficio de todos los países, trabajar sin imposición, una cosa que para nuestros países ya no va”. (Fides)